INFRAESTRUCTURA

19.07.2023

Comunidad de Pueblo Nuevo – del Distrito San José celebra la construcción del tanque de agua que beneficiará a sus habitantes

El diseño, construcción e instalación de este tanque de almacenamiento de agua potable, tiene un valor de 445.000.000.00 millones de colones, el cual contará con una caseta de cloración con sistema de desinfección y obras complementarias.

La distribución de agua beneficiará a las comunidades de: San Martín, Pueblo Nuevo, Gato Verde, Calle Carranza, Calle La Unión, los Trópicos, Calle La Torre y la zona baja de Tuetal Sur, con 2500 medidores y 10.000 personas que podrán obtener este servicio de calidad, que es un derecho para los ciudadanos y ciudadanas.

Es importante resaltar que Humberto Soto Herrera alcalde de Alajuela, se preocupa por garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, con el fin de proporcionar accesibilidad, siendo esto fundamental para preservar la salud y el bienestar de todos y todas.

Comunidades consientes y agradecidas por la inversión realizada

Don Jorge Sequeira Brenes, comerciante y vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo con un negocio llamado "Verdulería La Familia", indicó que a la población los beneficia, ya que todos los pueblos van creciendo en cuanto a urbanizaciones y familia, donde el agua es necesaria, siendo el agua uno de los aspectos principales para el bienestar de todos y todas.


Karla Díaz, vecina de la comunidad de San Martín, expresó que le parece excelente la construcción del tanque, para el pueblo siendo el agua un líquido vital que se necesita tanto hoy en día.

María Julia Molina Valerio, vecina de la comunidad de Gato Verde, dijo que es excelente ya que esto significa progreso, siendo este un indicio de que como cantón y comunidad necesitamos mejorar para proyectarnos en el futuro y esta inversión en el tanque es muestra de ello.


De esta manera, la Alcaldía cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #6: Agua Limpia y Saneamiento, el cual es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas ONU en la Agenda 2030.