INFRAESTRUCTURA

21.06.2023

Representantes de la empresa Cargill Careers se reunieron con Humberto Soto,  Alcalde Alajuela para dar informe de gestión sobre las acciones realizadas en el Distrito San Rafael de Alajuela en materia de viabilidad y tendido eléctrico 

(21/06/2023 - Alcaldía de Alajuela) En la reunión estuvo presente Jonathan Chaves asesor externo de Cargill, Asdrúbal Vargas, director de comunicaciones, Alberto Allen, abogado país y el señor Pablo Duncan, asesor externo de dicha empresa, quienes conversaron sobre los alcances y resultados de los proyectos que han liderado en pro de las comunidades.

La empresa Cargill a invertido no sólo en empleos, sino también ha generado acciones en pro de la movilidad urbana, con un total de 250 mil dólares en beneficio de los y las alajuelenses. Dentro de las inversiones se encuentran:

• Paso peatonal que facilita el transitar con el EBAIS y va a dirección hacia Belén (100 metros).

• Ampliación de la calle cantonal (calle angosta).

• Bahía para la estación de bus.

• Tendido eléctrico junto con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz - CNFL. 

Los representantes de Cargill, realizaron la solicitud de verificar los estudios de factibilidad en cuanto a la construcción del puente que se ejecutará en el sector de Proterillos, todo con el fin de saber el impacto del proyecto.

El alcalde expresó en la reunión que se pueden unir esfuerzos para la ejecución del puente, todo por medio de una alianza estratégica público - privada. De esta manera, el gobierno local realiza acciones por medio de alianzas estratégicas. 

Agradecemos a la empresa Cargill por su aporte al Cantón Central de Alajuela, siendo un ejemplo a seguir como empresa privada por aportar tan grandes y valiosos proyectos para los y las Alajuela.