DESARROLLO SOCIAL

10.05.2023

¡Felicidades a los graduandos del Centro Municipal de Formación para el empleo! 

Este miércoles Humberto Soto Alcalde Alajuela, seguido de doña Sofía González Barquero, Vicealcaldesa de la Municipalidad de Alajuela (a cargo del área social y cultural), hicieron acto de presencia en la graduación del Centro Municipal de Formación para el Empleo.

Esta iniciativa es parte del grupo denominado: La Luciérnaga, quien es la encargada de elaborar planes de estudio, según la necesidad de las empresas aliadas, coordinando así el proceso desde su inicio hasta lo que es su graduación, ejecutando así los programas y siendo intermediario entre la Vicealcaldía de Alajuela (específicamente con la oficina Capacitación y empleabilidad) y las empresas. 

En la actividad estuvo presente las autoridades de La Luciérnaga, don Diego Víquez Lizano , además de Pabel Siles, quien deleitó al público presente con varias interpretaciones culturales, que dejaron una huella en los asistentes. 

La Viceacaldía ha dado acceso al programa en cuanto a:

• Acceso al Teatro Municipal para la matrícula y graduación.

• Atención a estudiantes para recepción de zapatos de seguridad (necesarios para la práctica laboral).

• Contactos con empresas aliadas de la zona de Alajuela.

De esta manera, la Alcaldía de Alajuela se compromete y cumple con los y las Alajuelenses, al ofrecer programas que incentivan la empleabilidad y el emprendimiento en el Cantón Central de Alajuela. 

De antemano, damos las gracias al Programa Sembremos Seguridad, #Daitomocr, Banco Promerica Costa Rica, Pastas Roma , Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, El Lagar , Dos Pinos , Talento Gruma y la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica , por hacer de este sueño realidad.