DEPORTE

03.05.2023

Humberto Soto Herrera entrega reconocimiento a deportista entregado a disciplina de Taekwondo Álvaro Mora Mejía

El día de hoy, Humberto Soto Alcalde Alajuela, estuvo presente en la entrega de reconocimiento del profesor de Taekwondo Álvaro Mora Mejía, quien ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de este deporte en nuestro cantón. 

Este evento se realizó en conjunto con la Alcaldía de Alajuela y la Universidad de las Ciencias y el ArteDon Álvaro ha sido una persona que ha formado a todos los taekwondistas de Alajuela, dejando una huella en el deporte, debido a su larga trayectoria.

Uno de los mayores logros que tuvo el profesor Álvaro, fue el de ser entrenador de la Selección Nacional de esta disciplina, en el periodo de 1997- 2001 y tres años después entre el 2004 -2009. 

Además, participó en varios eventos internacionales como: XI Campeonato Panamericano 1998 en Perú, el Campeonato Mundial de Taekwondo en Canadá, en 1999, entre otros, los cuales marcaron pauta en la formación de los más de 120 graduados de este deporte. 

Es importante hacer mención en que, la mayoría de los taekwondistas de Alajuela en la actualidad, han sido formados por don Álvaro, un deportista entregado a la enseñanza que ha trascendido fronteras.

¡Gracias don Álvaro por contribuir con el deporte en Alajuela!