DESARROLLO SOCIAL

26.07.2023

¿Buscas empleo? La Oficina de Capacitación y Empleabilidad ofrece diferentes opciones con el liderazgo del Alcalde Humberto Soto Herrera y la Vicealcaldesa Sofía González Barquero

La oficina de Capacitación y empleabilidad liderada por Grettel Bolaños, se encuentra adherida a la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alajuela, la cual ofrece para los y las Alajuelenses intermediación de empleo, ayudando con la elaboración y recepción de currículos de oferentes y creación de bases de datos por ocupaciones, con el fin de que usted pueda incorporarse a la vida laboral.

La Asesoría laboral personalizada también es una atención puntual, donde se orienta de manera vocacional, enseñando a los ciudadanos a:

  • Cómo hacer currículo
  • Guías para la entrevista laboral
  • Salarios mínimos Ley
  • Cómo elaborar un correo
  • Uso de redes sociales para la búsqueda de empleo
  • Autoconfianza y empoderamiento
  • Grupos de apoyo para desempleados

Otro de los puntos clave dentro de la oficina es la atención psicológica para casos en crisis psicoemocional provocadas por el desempleo, donde se les ofrece a los usuarios diferentes métodos para combatir esta problemática que puede llegar afectar sus psiques y su forma de ver la vida, ante dificultades económicas.

Una Municipalidad Accesible

Dentro de la oficina de Capacitación y Empleabilidad, también se encuentra la ventanilla única para personas con discapacidad que buscan empleo, donde se integran a las personas con diversidad funcional para su reinserción laboral.

Las capacitaciones en habilidades y competencias sociolaborales, también es un fuerte de la oficina, donde semana a semana se informa sobre los diferentes cursos y/o talleres que pueden realizar para ampliar su curriculum vitae.

La Formación intensiva en empleabilidad para grupos vulnerables como personas con baja escolaridad también es uno de los fuertes de la oficina, donde se les da acceso a personas con discapacidad – diversidad funcional, poca experiencia laboral, expresidiarios, mayores de 45 años y otras.

Es importante resaltar que, esta oficina realiza diferentes coordinaciones entre entes públicos para capacitar a los ciudadanos en diferentes técnicas; entre los entes se encuentran: el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), El Ministerio de Educación Pública (MEP), La Universidad Técnica Nacional (UTN) y otras.

Si usted tiene interés en saber cómo puede ser parte de uno de estos programas puede dirigirse a:

Ubicación física: Casa de la Cultura, costado oeste del Parque Central.

Teléfono: 2441-5445

Correo: cv@munialajuela.go.cr

Facebook: Capacitación y Empleabilidad