AVANCE DE CONSTRUCCIÓN: EDIFICIO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

27.11.2023

Embajada de los Estados Unidos fortaleció el programa "Sembremos Seguridad"

Este lunes, la Embajada de los Estados Unidos fortaleció el programa "Sembremos Seguridad" al visitar la construcción de la nueva sede de la policía municipal de Alajuela. Este programa, en colaboración con Colombia, proporciona mobiliario, equipamiento y capacitación en áreas como ciberseguridad y lucha contra las drogas. La alcaldía destaca la importancia de estas alianzas para mejorar la seguridad ciudadana.

La nueva sede de la Policía Municipal en Alajuela, financiada con fondos municipales, es moderna y tecnológica, abarcando 863 metros cuadrados. Contará con instalaciones avanzadas, como una sala de monitoreo con 200 cámaras, una sala situacional, un centro de monitoreo regional, y áreas específicas para la policía municipal, oficinas administrativas y unidades especializadas, cumpliendo con estándares de accesibilidad.

El alcalde de Alajuela, Humberto Soto Herrera, subrayó que esta construcción demuestra el compromiso de la administración con la mejora de la infraestructura y el bienestar de la comunidad.

"La nueva sede es un logro más de esta administración, hecho con fondos propios de la municipalidad, lo cual demuestra que la gestión debe ser de compromiso por dotar a los 14 distritos de mejor infraestructura en general, misma que debe estar enfocada al servicio de los usuarios, personal, ciudadanos y a su bienestar" indicó.

Por su parte, Delian Hidalgo, jefe de la fuerza policial municipal, señaló que "Esta construcción es demasiado importante para realizar las funciones que nos competen, ampliar el la cobertura y nuevas estrategias como K-9, además de un centro de monitoreo que será el más moderno del país, es además un lugar apto no solo para la policía sino para los visitantes y detenidos, pues reunirá las condiciones humanas, sanitarias y físicas".