ATENCIÓN CIUDADANA

24.04.2023

Humberto Soto Herrera lideró reunión para atender inicio de lluvias en los 14 distritos del Cantón Central de Alajuela

Hoy Humberto Soto Alcalde Alajuela inició el día con una reunión, donde asistieron funcionarios de: Policía Municipal e ingenieros municipales encargados de: alcantarillado pluvial, infraestructura vial, obra pública y acueducto municipal. 

También se hicieron presentes los funcionarios de gestión de riesgo, en compañía de la señora Vicealcaldesa, Lic. Sofía González Barquero. 

Se conversó sobre los diferentes fenómenos climáticos, los cuales están por comenzar, debido a la proximidad del invierno.

Se indicó que, debido al fenómeno del niño, se pronostica menor cantidad de lluvias, pero mayor concentración, es decir, prolongación de las mismas. 

En la actualidad las autoridades locales, cuentan con:-Contrataciones para atención a árboles.-Cuadrillas de maquinaria (back-hoe, vagoneta y palas).-Cuadrilla de emergencia municipal.

Desde la alcaldía municipal, estamos comprometidos con la protección a los y las munícipes que presenten incidencias en cuanto a las consecuencias por lluvias, demostrando con hechos, la gestión municipal, salvaguardando así la integridad de los y las alajuelenses.