ALIANZAS ESTRATÉGICAS

02.10.2023

Una alianza para la historia: Cámara de Comercio, Aeris Holding y Alcaldía de Alajuela firmaron convenio interinstitucional para la toma de kioskos de la Plaza Tomás Guardia en el Distrito Primero

En la reunión estuvo don Francisco Llobet, José Marcelo Llobet, Keylor Ruiz y la Sr. Carlina Guzmán de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Alajuela, seguido del Sr Erick Barboza, la Sra. Ilean Fernández de Aeris Holding Costa Rica y Don Virgilio Espinoza Rodríguez, Director de la Carrera de Gestión y de Empresas Gastronómicas de la Universidad Técnica Nacional - UTN, quienes expresaron su agradecimiento por este proyecto que va a impulsar la economía y el comercio en Alajuela.

El convenio interinstitucional abarca la intervención de la Plaza Tomás Guardia y los kioskos que allí se encuentran, con el objetivo de que se pueda utilizar estos espacios de encuentro para reimpulsar la economía local dentro del Cantón Central de Alajuela. Dicho convenio fue un acuerdo del Honorable Concejo Municipal, el cual se aprobó con 11 votos en firme. 

Sra. Ilean Fernández de la empresa Aeris Holding, indicó que este objetivo por el cual se luchó durante años ya es una realidad, siendo estas alianzas público-privadas un ejemplo a seguir para impulsar la economía del país.

Por su parte, Don Virgilio Espinoza de la Universidad Técnica Nacional se enorgullece por tomar el compromiso desde el área turística, donde los estudiantes de esta área realizaran su aporte para promover esta área, los comercios y negocios que tanto necesitan estos espacios.

El señor alcalde de Alajuela Humberto Soto Herrera, expresó su agradecimiento por avanzar juntos en esta nueva visión que junto a empresas privadas se está realizando este convenio que beneficia a los y las Alajuelenses.

(...) "Más que una alianza, es un hermanamiento entre varias instituciones que se interesan por impulsar la economía del cantón" (...).

Desde la Alcaldía, promovemos las Alianzas Público-Privadas, ya que son clave para poder acelerar los procesos de recuperación de estos espacios, pero son más claves aún para desatar nudos estructurales y habilitar una nueva manera de generar desarrollo económico sostenible.